Estamos a tan solo 20 días de las elecciones presidenciales 2024 en Estados Unidos, y los candidatos, Kamala Harris y Donald Trump buscan conquistar el voto de los hispanos, y no es para menos, pues este sector de la población crece a pasos acelerados. Se estima que hay más de 65 millones de latinos en el país, de los cuales casi 38 millones tienen raíces mexicanas.
Aunque por un tiempo el voto latino no fue considerado importante para los candidatos en EUA, con el paso de los años esto cambió y a la comunidad hispana se le empezó a llamar “el gigante dormido”, por su importancia en los votos que aportan durante los procesos electorales.
Ahora, todo apunta a que los votos de millones de hispanos podrían inclinar la balanza en esta elección rumbo a la Casa Blanca, pero, ¿es la primera vez que podría ocurrir esto o estamos ante un caso de Política Déjà Vu?
Fer Caso habla del tema con Irasema Coronado, politóloga y directora del Centro de Estudios Transfronterizos en Arizona State University.
Fragmento
Corrido De Kennedy
Lupita Y Ray
Falcon
1963